_
_
_
_
_

González dice a los directivos de BBVA que "hay que olvidar la procedencia"

El presidente del BBVA, Francisco González, aprovechó la tradicional copa de Navidad que ofrece el banco a sus directivos para transmitir dos mensajes. Respecto al poder, es de "los accionistas", subrayó, y la responsabilidad, de la ejecutiva. En cuanto al cierre de la fusión apostilló que "no hay que recordar las procedencias".

El ex copresidente del BBVA Emilio Ybarra eligió la tradicional copa de Navidad que ofrece el banco a sus empleados para despedirse del millar de directivos del grupo asistentes a este acto. Un día antes, el jueves, se despidió de los 230 altos directivos del grupo.

A esta despedida le seguirá otra en Bilbao el próximo miércoles. Ese día, el BBVA también ofrecerá una copa de Navidad a los directivos del banco, a la que asistirán Ybarra, Francisco González y el consejero delegado, José Ignacio Goirigolzarri. El nuevo comité directivo del BBVA también ha elegido Bilbao para reunirse por primera vez tras el inicio de la nueva etapa. En esta reunión Goirigolzarri explicará el nuevo decálogo de objetivos que quiere poner en marcha.

El gran ausente en la copa de Navidad ofrecida en la antigua sede de Argentaria, situada en el Paseo de Recoletos de Madrid, fue el también ex vicepresidente y consejero delegado del banco Pedro Luis Uriarte, quien un día antes tampoco se despidió de la alta dirección, ya que lo había hecho de forma individual. En este acto, Ybarra tuvo unas palabras de recuerdo para Uriarte, de quien afirmó que "sin él, esta casa no sería la misma".

Francisco González también dedicó unas palabras de agradecimiento a Ybarra y Uriarte, al felicitarles por los éxitos obtenidos durante los últimos años en el banco, así como por la "magnífica plataforma de partida que nos dejan". E insistió en el gesto de "generosidad" que había tenido Ybarra con la entidad y resaltó "la sintonía y el entendimiento" que había existido entre ambos.

González no quiso perder la ocasión para lanzar dos claros mensajes a los directivos del banco. "El poder es de los accionistas y desde la ejecutiva del banco no se ejercita el poder, sino la responsabilidad", declaró. También quiso dar por finiquitadas las diferencias de procedencia entre los ejecutivos de Argentaria y los del BBVA, al afirmar que "aquí no hay que recordar las procedencias", porque "aquí sólo hay personas que trabajan en el BBVA. La única política del banco es la de escoger a las personas más adecuadas para cada puesto".

González tampoco olvidó mandar un mensaje de solidaridad para los empleados del grupo en Argentina.

El BBVA ha finalizado ya el organigrama del grupo tanto para los primeros como los segundos niveles. Tras estos cambios, el responsable del grupo en Chile, Carlos Senent, pasa a responsable de banca privada y le sustituye en Chile Ramón Monell.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_