_
_
_
_
epigrafe

Reyal estudia ceder a cadenas internacionales los hoteles de Benidorm

El grupo constructor madrileño Reyal, del que forma parte la cadena Rafael Hoteles, ha abierto negociaciones con varios grupos hoteleros internacionales para estudiar la posibilidad de que se hagan cargo de la explotación de los dos establecimientos que construirá próximamente junto al parque temático Terra Mítica, situado en Benidorm (Alicante). Según han indicado fuentes de Reyal, ésta ha decidido sondear la posibilidad de cederle la explotación de los establecimientos a un tercer grupo, aunque aún no ha decidido si se hará cargo de los mismos su propia filial, Rafael Hoteles, según especifican las mismas fuentes. Reyal, un grupo constructor controlado por la familia Santamaría, consiguió en noviembre pasado la explotación durante 75 años de la zona hotelera situada en suelo público que se encuentra junto al parque alicantino y en el que prevé invertir 78 millones de euros (12.978,11 millones de pesetas). En esos terrenos la empresa desarrollará dos establecimientos hoteleros (uno de cuatro y otro de cinco estrellas); un centro de convenciones de 4.000 metros cuadrados de superficie; un centro de salud, que tendrá otros 2.000 metros cuadrados, y una escuela y campo de golf de nueve hoyos, que ocupará una superficie de 75.000 metros cuadrados. Inicio de obras

Según las citadas fuentes, las obras para construir los hoteles se iniciarán próximamente y con independencia de que se haya identificado el futuro explotador de los establecimientos, ya que el convenio que se podría firmar para la cesión de la actividad sería un contrato de alquiler o de gestión, que permiten escaso margen de maniobra a las cadenas, a diferencia del de franquicia, que establece más requerimientos.

Rafael Hoteles cuenta en la actualidad con cuatro establecimientos, todos ellos ubicados en Madrid (tres) y Barcelona.

Además, la cadena acaba de entrar en un nuevo segmento de actividad al abrir su quinto hotel, un establecimiento de turismo de nieve, que se encuentra en Baqueira Beret (Lleida) y en el que ha invertido unos 2.000 millones de pesetas (12,02 millones de euros).

El hotel, que se comercializará con el nombre de Rafael Hoteles La Pleta, cuenta con 76 habitaciones y una categoría de cuatro estrellas.

Archivado En

_
_