Ono anuncia a los sindicatos 125 despidos, el 7,3% de la plantilla
La operadora Cableuropa, que actúa en el mercado con la marca Ono, formalizará en los próximos días el despido de 125 empleados, según pudo saber este periódico de fuentes sindicales. Estos despidos, que afectan al 7,3% de una plantilla de 1.700 empleados, se enmarcan dentro del proceso de "adecuación a las necesidades de la empresa, una vez superada la fase de arranque", explicó una portavoz oficial de la empresa, que confirmó esta noticia.
Los despidos afectarán de distinta forma a las diversas demarcaciones en las que opera Ono -principalmente Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares, Cantabria, Albacete y Huelva-, pero donde afectarán de manera más notable es en aquellas zonas donde está más avanzado el despliegue de la red. Según la portavoz de Ono, la reducción de la plantilla afectará a los departamentos involucrados en la tramitación de licencias de adjudicación en las distintas demarcaciones y en el desarrollo de la red.
Ono puso en marcha hace varios meses un plan de recorte de costes, denominado internamente Blue Sky, tendente a alcanzar cuanto antes un Ebitda positivo, objetivo que se espera lograr a lo largo del próximo 2002. En este escenario se enmarca la reorganización de la estructura que ha llevado adelante la compañía.
Por otra parte, fuentes del sector no descartan una operación de integración a medio plazo de Ono con Auna, dado que ambos comparten- el BSCH como accionista.