MGA negocia alianzas tecnológicas con una empresa británica y otra coreana
El grupo fabricante de máquinas recreativas de habilidad (sin contar las de apuestas) y de ocio MGA New Park negocia dos alianzas con una empresa británica y otra coreana con el objetivo de aumentar su presencia en las nuevas tecnologías de juegos de simulación. La compañía pretende seguir con su estructura accionarial familiar y ha optado por los intercambios tecnológicos e incluso por la formación de empresas mixtas con otros socios para potenciar su nivel tecnológico actual.
"Incluso nos planteamos la adquisición de alguna empresa a medio plazo para absorber tecnología, pero el crecimiento lo realizaremos con nuestros recursos", afirma Jaume Riera, director general de MGA. A nivel comercial, la compañía ha basado su crecimiento en la misma filosofía. Acaba de alcanzar un acuerdo con el grupo estadounidense ICE para entrar en el mercado de ese país. La empresa instalada en el Parque Tecnológico del Vallès (PTV) se estructura a través de tres divisiones. MGA es la primera, que se dedica a la fabricación y a la venta de las máquinas y consumibles.
La segunda es New Park, que cuenta con 60 locales de ocio en propiedad y franquicia en España e Italia, y la tercera división es la que explota las máquinas instaladas en otros centros de ocio.
MGA registró una facturación de 10,22 millones de euros (1.700 millones de pesetas) en 2000 y prevé cerrar el presente ejercicio con unas ventas de 12,02 millones de euros (2.000 millones de pesetas). El grupo -añadiendo la actividad de los centros New Park- espera generar una facturación de alrededor de 66,11 millones de euros (11.000 millones de pesetas) este año. La compañía pretende situar las exportaciones en el 20% de las ventas en un plazo de cuatro años, dentro de su plan de crecimiento internacional.