_
_
_
_
COMUNIDAD VALENCIANA

Floirac promueve dos centros comerciales en Castellón y Alicante

La empresa catalana Albada Star, a través de su filial Floirac, ha puesto en marcha la promoción de dos centros comerciales y de ocio en la Comunidad Valenciana, dentro del plan de expansión de la empresa fuera de Cataluña.

El proyecto más importan-te es el que se desarrolla en la localidad castellonense de Benicarló, concretamente en los terrenos que ocupaba la antigua fábrica de Muebles Palau.

Los empleados de la empresa de muebles habían llegado a un acuerdo con Floirac para venderle las instalaciones, sobre las que mantenían un embargo por salarios impagados. Una vez solventado el conflicto, la empresa catalana tiene previsto iniciar las obras del centro comercial y de ocio el próximo mes de enero.

En total, el proyecto supone una inversión de 36,06 millones de euros (6.000 millones de pesetas).

Esta cantidad incluye la compra de las instalaciones y su derribo, la construcción del centro comercial de 30.000 metros cuadrados y la modificación de los accesos por carretera al complejo, así como la expropiación de los terrenos necesarios para el proyecto, según explica el administrador de la compañía Lluís Llobet.

El centro comercial tendrá como eje un centro de la cadena catalana Caprabo, que contará una sala de ventas de 2.500 metros cuadrados. Al hipermercado se unirán varias tiendas y zonas de recreo, que formarán el centro de ocio, que incluirá unos multicines, explotados por Neocine.

La previsión de la compañía es que el centro comercial y de ocio de Benicarló pueda abrir sus puertas a finales de 2002, según señala Lluís Llobet.

Acuerdo con Okisa

El centro de Benicarló es el segundo proyecto que ha desarrollado la empresa catalana en la Comunidad Valenciana, después de la puesta en marcha de unos multicines y una galería comercial en Alzira.

Este proyecto lo realizó en colaboración con la promotora valenciana Okisa, con la que actualmente Floirac también está poniendo en marcha otro centro comercial en Cocentaina (Alicante), para lo que han adquirido unos terrenos de 50.000 metros cuadrados. La superficie construida del centro ocupará cerca de 10.000 metros cuadrados.

Albada Star, matriz de Floirac, ha desarrollado 24 centros comerciales en Cataluña y otros tres en Toledo. El año pasado facturó 15,03 millones de euros (2.500 millones de pesetas).

Archivado En

_
_