_
_
_
_
epigrafe

La renta fija a largo plazo sigue en baja

La renta fija a largo plazo mantiene su suave caída de rentabilidades, acelerada un poco más en los últimos días a causa del acercamiento de rentabilidades entre la deuda española y la alemana. La reciente elevación de las calificaciones de la deuda española ha coincidido con la subida de los tipos de interés a largo plazo, por lo que los fondos españoles, con mayoría de títulos públicos del Estado español, han empeorado menos de lo previsible.

Los fondos de este grupo han atraído poco dinero este año, a diferencia de los fondos que están especializados en los plazos cortos de la renta fija. Las rentabilidades, no obstante, han sido mejores en los de plazos largos que en los cortos, a pesar de que en las últimas semanas se ha ido reduciendo el diferencial de rentabilidad entre ambos tipos de fondos a causa del diferente recorrido que han experimentado los tipos a largo plazo, en fase ascendente.

Entre los fondos de mayor patrimonio, las rentabilidades se mueven en torno al 4%, aunque las diferencias en comisiones provocan diferencias en las rentabilidades, en algunos casos apreciables.

Archivado En

_
_