_
_
_
_

El consejo de UBS despide al presidente por "divergencias"

El consejo de administración de UBS, el primer banco suizo, ha decidido destituir a su presidente, Luqman Arnold, después de que cayera el beneficio neto un 33% y un 56% en los últimos tres trimestres. æpermil;sta es la mayor crisis en el seno de la entidad desde que Mathis Cabiallavetta renunció a su cargo después de las pérdidas que cosechó en 1998.

Su sustituto será Peter Wuffli, de 44 años de edad, el hasta ahora responsable de la unidad de gestión de activos. La entidad desliga los malos resultados del cese del hasta ahora presidente Luqman Arnold. Según el comunicado hecho público por el consejo del banco, Arnold, británico de 51 años, es una consecuencia de un cierto número de "divergencias de opinión" y en ningún caso "refleja problemas financieros, operativos o de control".

En cualquier caso, la salida de Arnold se produce sólo nueve meses después de haber llegado al cargo. La operación llevada a cabo por el consejo ha sorprendido a los analistas presentes en la plaza financiera de Zúrich. Estos expertos habían alabado repetidamente la labor de Arnold en sus recortes de gastos, si bien habían apreciado la cada vez más acusada intervención del consejo en el día a día de la entidad. Durante la presidencia de Arnold, UBS aceleró su entrada en el mercado de banca de inversión estadounidense, incluida la compra de Painewebber, operación que cos-tó a la entidad 11.000 millones de dólares (1,9 billones de pesetas), justo en el momento en que empezaban a caer los mercados internacionales.

Más información

Archivado En

_
_