Motorola añade 9.400 despidos a los 39.000 del último año y medio
El segundo mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, Motorola, anunció ayer que eliminará otros 9.400 empleos, el 8,5% de la plantilla. Desde agosto del año pasado, la compañía había despedido ya al 26% de la plantilla, concretamente a 39.000 personas.
La empresa confía en ahorrar 865 millones de dólares, casi 1.000 millones de euros, y de esta forma volver a obtener beneficios.
Motorola presentará este año las primeras pérdidas de los últimos 46 años. "Confiamos en ser de nuevo rentables en el segundo semestre del año próximo, y conseguir al cierre números negros", afirmó el consejero delegado Christopher Galvin en una reunión con analistas celebrada ayer.
La empresa considera que se ajustará a lo previsto en cuanto a las pérdidas y cifra de ventas del cuarto trimestre, pero no especificó la cuantía de la provisión por los despidos.
En el primer trimestre del próximo año la facturación debería caer un 14% respecto al trimestre precedente, un porcentaje similar al de los últimos cinco ejercicios. Motorola fabrica también semiconductores.