Bankinter lanza una red específica de banca personal
Bankinter tiene previsto dar un paso más en su negocio de banca personal, dirigido al segmento de la clientela que tiene un patrimonio de entre 20 o más millones de pesetas. La entidad ha gastado 280 millones de pesetas en lanzar una red especializada complementaria con la que potenciar esta línea de negocio, a la que dará una imagen, un nombre comercial y una infraestructura propia, con 115 personas a su cargo y la apertura de 17 centros de gestión y asesoramiento antes de febrero.
Bankinter no parte, por tanto, de cero. Ya cuenta con 27.000 clientes de banca privada y gestiona un patrimonio de 1,2 billones de pesetas (7.212 millones de euros). Eso significa que dispone de una cuota de un 3% aproximadamente, si se tiene en cuenta que estamos hablando de un mercado para unas 871.000 familias, las que teóricamente tienen un patrimonio superior a los 20 millones de pesetas. El propio banco considera que hay otros 30.000 clientes potenciales del propio banco a quienes puede interesar este servicio.
El objetivo con este lanzamiento es duplicar en "dos o tres años" los beneficios previstos para este año en este segmento, que ascienden a 6.821 millones de pesetas (41 millones de euros), según el director general de banca comercial y privada, Honorio Jiménez del Valle.
Bankinter ha optado por una red complementaria, en vez de por lanzar un banco independiente, como han hecho otras entidades que también tienen divisiones específicas de banca privada, incluso por Internet.