_
_
_
_

Ex trabajadores de Uralita enfermos por el amianto denunciarán a la empresa

Los antiguos trabajadores de la fábrica del grupo Uralita situada en el barrio sevillano de Bellavista han iniciado los trámites para denunciar a la empresa por incumplir las medidas de seguridad necesarias para evitar el contacto con el amianto, un material usado sectores como la construcción, según publicó ayer El Correo de Andalucía.

Según la Asociación de Víctimas del Amianto (Avida), la lista de trabajadores de la factoría sevillana fallecidos suma en la actualidad 136 personas como consecuencia de enfermedades, principalmente pulmonares, derivadas del contacto con este material. La fábrica funcionó desde la década de los sesenta hasta hace dos años.

Los ex trabajadores de la fábrica pretenden "una indemnización económica", según Francisco Jiménez, ex trabajador afectado por bronquitis crónica.

Jiménez recuerda que la fábrica nunca fue denunciada por la inspección de Trabajo, y por ello quiere "denunciar a médicos, catedráticos, organismos de seguridad e higiene en el trabajo y a la Junta de Andalucía".

Archivado En

_
_