Crédit Agricole se estrena en Bolsa con una subida del 5,6%
Estreno positivo de Crédit Agricole en la Bolsa de París. En una sesión apática de caídas generalizadas, los títulos de la entidad se anotaron el 5,6%, frente a un descenso del 0,54% en el índice Stoxx bancario. La fuerte demanda de inversores domésticos contrarrestó las ventas de quienes buscaron beneficio a un día, especialmente operadores extranjeros. En algunos momentos del día, el valor llegó a ganar más del 9%.
La acción cerró en 17,53 euros, con un volumen de negocio elevado. Se movieron más de 42 millones de títulos.
La capitalización bursátil quedó en 16.746 millones de euros (2,8 billones de pesetas) y se sitúa como tercer banco francés por capitalización, detrás de BNP Paribas y Société Générale.
La compañía había fijado un precio de 16,6 euros por acción para el tramo minorista e institucional, un nivel bajo pensado para atraer una fuerte demanda a la colocación. El 60% de los títulos se dirigía a los particulares.
La oferta tenía especial complejidad, ya que los inversores compraban acciones de una nueva unidad, Crédit Agricole, SA, que incluye la Caisse Nationale, oficina que coordina los bancos regionales, Crédit Agricole Indosuez y otros bancos subsidiarios. Los operadores no recibían el valor total del grupo Agricole, factor que ha alejado a los inversores extranjeros.