_
_
_
_
ÍNDICE CINCO DÍAS DE LA NUEVA ECONOMÍA

Global Crossing cae el 34% y arrastra a Alcatel y Cable & Wireless

La empresa de telecomunicaciones de larga distancia y de transmisión de datos Global Crossing era en la sesión de ayer uno de los valores que más caía en la Bolsa de Nueva York (un 33,93% al cierre) y también uno de los más negociados. La situación financiera de la empresa es complicada y Moody's ya rebajó su calificación esta semana desde B2 hasta Ca (cinco escalones), hasta situarla en la segunda peor calificación.

Ahora los inversores te-men una bancarrota y estos miedos arrastraron a la baja a todo el sector de los operadores de telecomunicaciones alternativos. La británica Cable & Wireless retrocedió un 4,75%, mientras KPN Qwest bajaba un 6,86% y KPN, un 6,05%. La advertencia sobre beneficios de Lucent tampoco ayudó al sentimiento de mercado. Así, la francesa Alcatel, que suministra equipos a compañías del sector de Global Crossing, bajó un 7,39% en la Bolsa de París. El sector sufrió también por la decisión de Qwest, accionista mayoritario de KPN Qwest, de eliminar 7.000 puestos de trabajo.

Global Crossing está amenazada de suspensión de pagos porque, aunque la compañía puede seguir operando, sus resultados no cumplen los compromisos adquiridos con la banca. Los acreedores pueden exigir más garantías, más tipos de interés por la deuda. De ahí los temores del mercado y la rebaja de calificación de Moody's. Global Crossing debe 12.250 millones de euros (más de dos billones de pesetas).

Archivado En

_
_