_
_
_
_

Gallina Blanca compra el 50% que le falta de la empresa de pastas El Pavo

El grupo Agrolimen, propiedad de la familia Carulla, se ha hecho con el control total de la sociedad Flo, fabricante de las pastas alimenticias El Pavo. Los Carulla, que ya controlaban la mitad del capital de Flo, han comprado a Antonio Flo el restante 50% de las acciones.

La adquisición se ha realizado a través de Gallina Blanca, la filial de Agrolimen que concentra los negocios de alimentación del grupo. Gallina Blanca entró en el accionariado de Flo durante el año 2000.

Tras la operación, Antonio Flo mantendrá de momento la presidencia del consejo de administración de El Pavo y Juan Flo retendrá su condición de consejero.

Flo es una sociedad fundada en 1898 y que tiene su sede social y centro productivo en Rubí (Barcelona). La compañía tiene una producción anual de 9.500 toneladas de pasta y durante el ejercicio 2000 alcanzó unas ventas aproximadas de 4.000 millones de pesetas (24,04 millones de euros).

El Pavo es líder español en la venta de pastas laminadas (canelones y lasañas) con una cuota del 47% y controla una participación de mercado del 30% en el segmento de pasta fresca. Además es el único productor de capital español de pastas precocinadas (canelones y lasañas).

Tras la entrada de Agrolimen, la intención de la compañía es potenciar su posición en el mercado de pastas alimenticias del segmento alto y desarrollar nuevas líneas de producto. El grupo Agrolimen factura unos 200.000 millones de pesetas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_