_
_
_
_
CATALUçA

Morillas ultima la compra de una firma de diseño británica

Morillas & Asociados, compañía especializada en diseño de embalaje e identidad corporativa, ha decidido iniciar un plan de crecimiento que tiene como objetivo incorporar la sociedad en proyectos de diseño a escala internacional. "Tenemos previsto comprar una pequeña empresa de diseño en Londres que nos permitirá crecer y ampliar nuestro mercado", afirma el director y propietario de la compañía, Lluís Morillas.

Morillas apunta que el proceso de negociación está avanzado y que "la adquisición se realizará por un precio ocho veces superior al beneficio bruto de la empresa inglesa, es decir, por unos 500 millones de pesetas [3,01 millones de euros], y unas condiciones de pago especiales". Sin embargo declina adelantar el nombre de la sociedad británica hasta que se firme la operación.

Según explica Morillas, otra opción distinta a la compra "sería establecer una delegación española de Morillas en Londres, aunque es más productivo comprar una empresa que ya conozca el mercado". La filial de Londres se especializará en proyectos globales de diseño de embalajes. Morillas afirma que "la intención es poder ofrecer todos los servicios que necesite una compañía a nivel internacional".

Esta es la primera incursión de la empresa en el extranjero. La sociedad tiene sede en Barcelona y desde el pasado año cuenta con una delegación en Madrid.

Morillas, que emplea a 40 personas, prevé facturar este año 500 millones de pesetas. En 2002 la facturación, según su director, alcanzará 600 millones de pesetas (3,61 millones de euros). El director de la compañía señala que "los ingresos aumentarán entre un 15% y un 20% en los próximos tres años al potenciar el funcionamiento de las delegaciones de Madrid y la futura de Londres". Entre sus clientes internacionales se encuentran Nestlé Europa, Pepsico o Benkiser.

Archivado En

_
_