23 bodegas familiares se unen para promocionar sus vinos en Navidad
Un total de 23 pequeñas y medianas empresas del sector vinícola, todas ellas de carácter familiar, se ha unido en una campaña para promocionar conjuntamente sus vinos durante las fiestas de Navidad.
La iniciativa, coor-dinada por la sociedad Productores Vitivinícolas Riojanos (Provir) y el Club de Márketing de La Rioja, consistirá en la formalización de envíos a 1.500 empresas de la propia comunidad autónoma y de Guipúzcoa, un mercado tradicional de los caldos de la denominación de origen.
Estos envíos incluyen unas fichas con la historia y características de cada una de las bodegas, la descripción de los vinos que elaboran y la recomendación de productos gastronómicos a los que pueden acompañar.
La oferta se realiza en condi-cio-nes económicamente ventajosas y los interesados pueden formalizar directamente sus pedidos a través de cupones.
Los promotores subrayan que su objetivo no es competir con los distribuidores tradicionales, sino abrir un nuevo segmento de mercado, entre empresas y profesionales cualificados, para las pymes familiares del sector, al tiempo que divulgar la historia de las dinastías vinícolas de la región.
La campaña se ajusta a las esperanzas depositadas en ella por las pequeñas y medianas empresas participantes y en la edición del año que viene se prevé contactar con 14.000 empresas de todo el territorio nacional.