_
_
_
_

OHL prevé un beneficio de 13.000 millones este año, un 6% más

OHL prevé cerrar el ejercicio con un beneficio neto de 13.000 millones de pesetas (78,12 millones de euros), el 6% más, frente a los 12.236 millones (73,5 millones de euros) de 2000. El 37% del beneficio previsto provendrá de las actividades ajenas a la construcción. OHL prevé que en 2003 la diversificación aporte algo más del 50% del resultado. El grupo pujará en la privatización de las autopistas públicas y desarrollará su presencia en puertos, ferrocarriles, mantenimiento viario, medio ambiente y servicios asistenciales.

E l grupo OHL prevé cerrar el ejercicio 2001 con un beneficio neto de 13.000 millones de pesetas, el 6% más respecto al resultado contabilizado en 2000, según avanzó ayer su presidente, Juan Miguel Villar Mir. La diversificación generará un resultado neto de 5.000 millones de pesetas, el 37% del beneficio total del año. OHL estima que en un horizonte de dos años los negocios ajenos a la construcción contabilizarán un resultado neto de 10.000 millones de pesetas, algo más del 50% del resultado después de impuestos del grupo.

La cifra de negocios consolidada del grupo superará los 300.000 millones de pesetas (1.803 millones de euros), de los que cerca de 60.000 provendrán de la diversificación.

Para alcanzar estos objetivos OHL prevé invertir a lo largo del próximo bienio 200 millones de euros en adquisición y puesta en marcha de nuevas concesiones. En 2001 el grupo ha destinado 120 millones de euros para hacerse con el control de la concesionaria brasileña Autovías, de la autopista entre Buenos Aires y el aeropuerto de Eceiza, y de una participación mayoritaria en las dos autopistas que controlaba Endesa en Chile.

Esta última operación, acordada el pasado mes de abril, está pendiente del cierre de la refinanciación de la deuda de ambas concesiones, que asciende a 200 millones de dólares (36.000 millones de pesetas o 216 millones de euros) y que hasta ahora estaba avalada por Endesa. OHL ultima una emisión de bonos en pesos chilenos garantizada por las dos concesionarias.

 

Villar Mir quiere otra torre del Real Madrid

Juan Miguel Villar Mir, que a través de Inmobiliario Espacio ha adquirido uno de los rascacielos que se construirán en la Ciudad Deportiva del Real Madrid por 31.500 millones de pesetas (189,32 millones de euros), estudia la adquisición de otra torre más, en este caso la que es propiedad conjunta del club merengue y de la Comunidad de Madrid.

El empresario reconoció ayer que está trabajando con otros inversores para hacer una oferta conjunta por ese edificio a un precio similar al que se ha adjudicado la otra torre.

Villar Mir argumenta que estos edificios de oficinas serán los mejores de España en su género y por ello cree que puede ser un buen negocio conseguir más espacio alquilable.

La torre ya adquirida se arrendará en su totalidad, aunque el empresario se reservará las dos ultimas plantas para establecer el cuartel general de su grupo empresarial. El Real Madrid ha vendido los derechos sobre otro rascacielos a Cajamadrid, por lo que ha ingresado hasta ahora 63.000 millones.

Archivado En

_
_