_
_
_
_

España defenderá un aumento de la cuota pesquera pese al recorte de flota

Anchoa y cigala

Por otra parte, los cupos de anchoa se verían reducidos a la mitad dentro de aguas de España y Portugal si saliera adelante el proyecto de Bruselas. España quiere, no obstante, el statu quo en aguas ibéricas y un aumento de 33.000 a 38.000 toneladas del cupo de capturas en el golfo de Vizcaya.

En cuanto a la cigala, los recortes propuestos por la Comisión son también considerables, un 25% en las aguas del norte y del Gran Sol, del 45% en el golfo de Vizcaya, del 50% en el Cantábrico y del 50% en aguas hispano-lusas.

España, por su parte, solicita mantener el mismo nivel de capturas en el golfo de Vizcaya, aunque acepta reducir un 30% y un 20%, respectivamente, los cupos existentes en el Cantábrico y en aguas hispano-lusas.

Si saliera adelante la propuesta del Ejecutivo comunitario, las capturas de gallo se reducirían un 20% en aguas hispano-lusas, un 28% en el golfo de Vizcaya, un 22% en el Gran Sol y un 25% en el norte de la UE, frente al statu quo que pide España en todas esas aguas.

El ministro de Pesca español, Miguel Arias Cañete, también reivindicará mantener el nivel de capturas de abadejo de que ha disfrutado este año la flota comunitaria.

En jurel también se opondrá al recorte del 28% que propone Bruselas y en caballa solicitará un incremento del cupo en aguas hispano-lusas, que pasaría de 40.180 a 42.000 toneladas.

Archivado En

_
_