La mayor caja de EE UU compra a Australia Bank la división hipotecaria
La caja de ahorros estadounidense Washington Mutual ha adquirido la unidad de hipotecas de National Australia Bank por 1.900 millones de dólares (unos 355.000 millones de pesetas). Washington Mutual es la caja más grande de Estados Unidos en cuentas de ahorro y préstamos y la compra se enmarca dentro de una política para robustecer el sector hipotecario.
"Esta adquisición es un paso lógico hacia adelante en nuestro continuo esfuerzo por robustecer nuestro sector de préstamos y aumenta nuestra comisión sin adquirir el añadido de los derechos sobre los servicios hipotecarios", afirmó en un comunicado Kerry Killinger, presidente de Washington Mutual.
Washington Mutual está a punto de concluir la compra del banco de Nueva York Dime Bancorp, y prosigue con la reciente adquisición de la rama hipotecaria de FleetBoston Finantial. Para National Australia Bank la venta de esta división, HomeSide, que cuenta con dos millones de clientes, se produce después de deshacerse del Michigan National, que vendió a ABN Amro.