Jump sitúa su tienda en Internet entre las más rentables de la cadena
La empresa de distribución informática Jump Ordenadores ha situado su tienda en Internet como una de las más activas de la cadena, que está compuesta por 140 tiendas en toda España. La cibertienda, inaugurada en marzo del año pasado, facturó 150 millones de pesetas (0,9 millones de euros) en 2000 y alcanzó los 315 millones (1,89 millones de euros) en los últimos 12 meses.
La compañía confía en que las Navidades compensen el irregular ejercicio de 2001 y espera cerrar el año con unas ventas a través de la Red de 400 millones (2,4 millones de euros). Esto supondría un 2% de la facturación de Jump -20.000 millones (120,2 millones de euros)-. Estas cifras colocan la venta por Internet muy por encima de la facturación media por tienda -algo más de 140 millones (0,84 millones de euros)-, a la altura de los establecimientos situados en las grandes capitales.
Jump Ordenadores asegura la entrega de los productos adquiridos a través de Internet en un máximo de 72 horas y los clientes cuentan con servicio posventa desde la propia central de Quart de Poblet (Valencia) o a través de los 140 establecimientos de la cadena, todos ellos propiedad de la empresa valenciana, que no utiliza la franquicia. La compañía cuenta con una flota de 22 camiones y tres trailer.
Jump Ordenadores nació a finales de los años ochenta, por iniciativa de Javier Melero, su actual propietario. Tiene una planta de ensamblaje donde fabrica ordenadores con su propia marca.