Milberg abandonará la presidencia de BMW en mayo de 2002
Joachim Milberg cederá la pre-sidencia del grupo automovilístico BMW al actual director financiero, Helmut Pan-ke, en mayo de 2002. La compañía informó ayer que Milberg, de 58 años, pasará entonces a presidir el consejo de supervisión de la marca bávara. Por lo tanto, se retirará un año antes de la edad de jubilación establecida.
Milberg era profesor de la Escuela Superior de Ingeniería de Múnich e inició su carrera profesional en BMW en 1993 como responsable de producción, para luego sustituir a Bernd Pischetsrieder al frente de la empresa, a raíz de las fuertes pérdidas derivadas de la adquisición de la firma británica Rover en 1994. El año pasado, Milberg se desprendió de Rover, para dejar sólo bajo su control el modelo clásico Mini, del que este otoño salió la nueva versión del mismo, la llamada Serie 7. Panke, de 55 años, supervisó esta operación y diseñó la estrategia para introducir en el mercado 20 nuevos modelos hasta 2005.
Entre los mayores logros de Milberg destaca la decisión de construir el todoterreno X5 en la planta estadounidense de Spartanburg.
Pese a las elevadas inversiones en el lanzamiento del Mini y la delicada situación de los mercados financieros, BMW espera cerrar 2001 con unos beneficios superiores a los 2.400 millones de euros (399.326 millones de pesetas) y que su volumen de negocio aumente más de un 9%.