_
_
_
_
_

Fenosa inicia el suministro de gas natural a clientes industriales

Fenosa ha comenzado a suministrar gas natural a sus clientes industriales ubicados en ocho comunidades autónomas: Madrid, Cataluña, Valencia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra, Cantabria y Galicia. El inicio de este abastecimiento es posible por la adjudicación entre varios operadores, entre ellos Fenosa, del 25% del gas argelino que se transporta por gasoducto, operación que se decidió el pasado octubre.

Con la puesta en marcha de la actividad de comercialización de gas, Fenosa señala que cumple los objetivos que se marcó tras adjudicarse parte del gas argelino. La meta fijada era poner en marcha de inmediato el abastecimiento físico, tema que ha sido posible al contar ya con una cartera de más de 30 clientes industriales, según comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Unión Fenosa Gas consiguió la gestión durante los próximos 25 meses de 9.870 millones de kilovatios-hora (unos 8.500 millones de termias) de gas procedente de Argelia, cifra que representa el 20% del total adjudicado. Todas las eléctricas españolas han conseguido parte del hidrocarburo, además de las petroleras Shell y BP.

La eléctrica considera, asimismo, que el contrato es un paso más en su objetivo de convertirse en un operador global gasista. La empresa tiene, como punto de partida para lograr ese objetivo, un acuerdo de suministro de gas que firmó con la sociedad egipcia EGPC en julio del año 2000.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_