_
_
_
_

Zurich concluye su plan de ventas para captar recursos

La tercera aseguradora de Europa, Zurich Financial Services, formalizó ayer una etapa más en su política de desinversiones, con la que pretende captar 745.700 millones de pesetas para dedicarse a crecer en el negocio de no vida en el Reino Unido y EE UU. La aseguradora selló el traspaso de su banco de inversión estadounidense Scudder, gracias al cual se ha embolsado 466.075 millones de pesetas. La aseguradora anunció además que va a seguir invirtiendo en Argentina, a pesar de la crisis.

La principal de las aseguradoras suizas y la tercera de Europa, Zurich Financial Services, completó ayer su plan de desinversiones con el que espera captar 4.000 millones de dólares (745.720 millones de pesetas, 4.448 millones de euros). La aseguradora ha formalizado la venta de su banco de inversión norteamericano Scudder a Deutsche Bank por 2.500 millones de dólares (466.075 millones de pesetas, 2.801 millones de euros).

En virtud del acuerdo, Deutsche venderá a Zurich, además, el 75,9% de su participación en la aseguradora Versicherungsholding der Deutschen Bank AG y todas sus operaciones de seguros en España, Italia y Portugal.

Además, ambas partes acordaron un amplio canje de operaciones comerciales por el que Deutsche Bank adquirirá a Zurich la división de gestión de patrimonio en Alemania e Italia a cambio del grupo Bonnfinanz y la empresa asesora de inmobiliaria y fondos Deutsche Gesells-chaft für Vermoegensberatung (DGB).

æpermil;sta puede haber sido la última etapa de un plan de desinversiones de la aseguradora suiza, después de la venta de Converium (antes llamada Zurich Re, por la que se embolsó otros 2.000 millones de dólares). Con los 4.448 millones de euros captados gracias a este plan, la entidad espera reducir la deuda y financiar sus proyectos de expansión.

La entidad pretende llevar a cabo esta expansión fundamentalmente en Estados Unidos y el Reino Unido. No obstante, el presidente y consejero delegado de la aseguradora, Rolf Hueppi, anunció ayer que a pesar de la comprometida situación que asola Argentina, Zurich prevé invertir 60 millones de dólares (11.185 millones de pesetas) en el país en los próximos tres años como muestra de la confianza en que "habrá una salida para la crisis".

El grupo asegurador concentra sus operaciones locales en Zurich Argentina e Eagle Star International Life. La entidad facturó 254 millones de dólares (47.353 millones de pesetas) en 2000.

Archivado En

_
_