_
_
_
_
_

El 48% de los españoles pide a las empresas más inversión en formación

Según un estudio realizado por la Fundación Empresa y Sociedad en colaboración con Demoscopia, el 48% de los profesionales españoles opina que las empresas deberían invertir más recursos en proyectos de formación y empleo.

Esta encuesta forma parte de los diversos estudios que lleva a cabo la Fundación Empresa y Sociedad para conocer la opinión de los ciudadanos españoles respecto a los recursos que las empresas españolas deben dedicar a proyectos sociales.

El 49% de los ciudadanos españoles considera que las empresas deben destinar fondos "prioritariamente" a proyectos relacionados con la asistencia social, y un 47%, a proyectos relacionados con la salud. Cabe destacar que sólo el 6% de los encuestados opta por el deporte.

En comparación con los resultados obtenidos en el estudio realizado en julio de 2000, el grado de prioridad que conceden los ciudadanos a proyectos de acción social ha ido en aumento. Así, la asistencia social ha pasado del 47% al 49%; la formación y el empleo han pasado del 46% al 48%; la salud ha aumentado del 36% al 47%, la educación ha pasado del 30% al 31%, y la emergencia humanitaria casi se ha duplicado, pasando del 13% al 24%.

En cambio, otras áreas de interés general han perdido importancia para los ciudadanos y notablemente la cultura, que en la actualidad es considerada un área prioritaria sólo para un 8% de encuestados, frente al 15% en julio de 2000.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_