_
_
_
_
epigrafe

52 fondos ganan más del 30% en dos meses

Desde la crisis de los atentados del pasado 11 de septiembre, los mercados de renta variable han tenido un importante recorrido de ida y vuelta. El punto de retorno se encuentra situado para los fondos de inversión en el 24 de septiembre, fecha en la que hay una mayoría de fondos que marcan mínimos del año, aunque las Bolsas se situaron en mínimos dos o tres días antes.

La recuperación de los fondos de inversión desde aquella fecha ha sido considerable, de modo especial en los fondos de renta variable. Nada menos que 52 fondos han mejorado desde entonces su valor en al menos un 30% y algunos han superado el 50% de rendimiento en apenas dos meses de plazo.

Las carteras de los fondos más alcistas están cargadas, por lo general, de valores tecnológicos o de otras compañías muy afectadas por los vaivenes del mercado. El fondo más rentable en este periodo tiene una importante cartera de acciones de Amadeus, una de las compañías más castigadas en las primeras semanas de la crisis, pero que ha recuperado con enorme fuerza.

Archivado En

_
_