El Banco do Brasil compra el 49,9% de una filial del Deutsche Bank
El estatal Banco do Brasil firmó ayer un acuerdo para la compra del 49,9% de Maxblue Americas Holding, subsidiaria de Deutsche Bank, por 90 millones de dólares (16.748 millones de pesetas). Maxblue Deutsche Bank es una unidad del grupo bancario alemán enfocada hacia los clientes con alto poder adquisitivo de América Latina y el Caribe y del mercado hispano de Estados Unidos.
La empresa empezó a operar en Brasil en septiembre con un nuevo concepto de banco personal que incluye la oferta de asesoría financiera y de herramientas para la administración de inversiones. Tales servicios son ofrecidos a través de Internet y vía telefónica, o mediante visitas de consultores. El presidente del Banco do Brasil, Eduardo Guimaraes, dijo en São Paulo que la asociación permitirá combinar las ventajas competitivas que tiene cada uno de los bancos involucrados en la operación.
El Banco do Brasil es la mayor institución financiera del país por su volumen de activos a 30 de septiembre de 60.471 millones de dólares (11,32 billones de pesetas).