_
_
_
_
_
CATALUçA

Grupo Flaix compra el 50% de Zeta Radio por 500 millones

Los grupos Flaix y Zeta han llegado a un acuerdo para implantar a escala nacional una nueva fórmula musical dirigida al público joven a través de las emisoras radiofónicas que posee Zeta Radio fuera de Cataluña. En este sentido, Flaix ha comprado el 50% de Zeta Radio.

La compañía ha cambiado el nombre de la sociedad Zeta Radio por el de Zeta Flaix. La empresa radiofónica invertirá unos 1.200 millones de pesetas (7,2 millones de euros) en este plan de crecimiento.

Miquel Calzada señaló ayer que las previsiones para el próximo año son de alcanzar 1.000 millones de pesetas de facturación (seis millones de euros). Calzada afirmó que "la intención es superar los 500.000 oyentes a corto plazo e implantar la radiofórmula que tanto éxito nos ha dado en Cataluña en el resto de España".

El responsable del área audiovisual y digital del Grupo Zeta, Rafael Nadal, dijo que Zeta Flaix tiene "una clara voluntad de expansión y se presentará a diversos concursos de licencias radiofónicas en Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha y Extremadura". Nadal aseguró "estar abierto a nuevas asociaciones con empresas radiofónicas o participaciones en emisoras".

Zeta Flaix cuenta con un capital social de 712 millones de pesetas (4,27 millones de euros) aportado al 50% por las dos empresas. La compañía comenzó a operar con la marca Flaix Fm el pasado lunes.

Presencia en Madrid

En Madrid emite a través de las emisoras que Grupo Zeta posee en los municipios de Alcorcón, Tres Cantos y El Escorial. También dispone de tres emisoras en Aragón, una en Zaragoza, otra en Fraga y una tercera en Andorra (Teruel). Zeta Flaix cuenta, a su vez, con dos emisoras en la Comunidad Valenciana, una en Castellón y otra en Alcoy (Alicante).

Grupo Zeta conservará las emisoras que tiene en Cataluña y que están vinculadas a la cadena Ona Catalana, de la que el grupo de comunicación es el principal accionista con el 35% del capital.

Las emisoras del grupo Flaix en Cataluña, Andorra y Mallorca -esta última participada con el grupo Serra- continuarán bajo propiedad de Flaix. Rafael Nadal señaló que "la nueva programación, basada en la radiofórmula musical propia de Flaix Fm, ha sustituido a los programas que antes se emitían en Onda Corazón, de temática rosa o prensa del corazón".

Televisión local

El director de la Unidad Audiovisual y Digital del Grupo Zeta apostó "por el mercado de la televisión local" y mostró su interés por "profundizar en otras negociaciones con el grupo Flaix", en referencia a la cadena de televisión Flaix TV, en la que también- participa la productora TBF.

Grupo Zeta tiene presencia en proyectos de ámbito televisivo a través de la sociedad Antena Local, de la que posee el 60% del capital. Grupo Zeta participa en el negocio de la televisión local a través de las emisoras de Girona y Manresa. Nadal señaló, a su vez, que la compañía tiene previsto participar en la gestión de otras televisiones privadas antes de que acabe el año.

Por su parte, Calzada afirmó que Flaix TV "está a punto de firmar un acuerdo de difusión con la cadena de televisión Tele Nova, propiedad del grupo de comunicación mallorquín Serra". El presidente del grupo Flaix aseguró que "este acuerdo permitirá que Flaix TV pueda verse en Mallorca en breve".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_