_
_
_
_

SAS compra a KLM el 30% en Braathens por 5.657 millones

La aerolínea holandesa KLM ha pactado venderle a la escandinava SAS el 30% que posee de la compañía aérea noruega Braathens por 34 millones de euros (5.657 millones de pesetas), según una nota de prensa difundida ayer por la compañía holandesa. La operación se formalizará una vez que SAS haya obtenido el compromiso de los accionistas para venderle hasta un 90% del capital.

A la operación, que supondrá unas pequeñas minusvalías para KLM y que se contabilizarán en el tercer trimestre de su ejercicio, se añaden acuerdos similares que SAS ha obtenido ya con otros accionistas, aunque no se ha desvelado si ha alcanzado el 90%.

SAS anunció ayer una rebaja en el precio que ofrecía por las acciones de Braathens argumentando el efecto de la crisis desatada en septiembre pasado. La oferta anterior tenía un precio de 130 millones de dólares (24.530 millones de pesetas, 147.43 millones de euros) y la actual lo reduce hasta 94 millones de dólares.

El primer precio se fijó en mayo pasado cuando SAS alcanzó un primer acuerdo con los tres principales accionistas de Braathens, las empresas KLM, Braganza y Bramora.

A pesar de la salida de KLM del capital de Braathens, la aerolínea noruega seguirá volando desde las ciudades de Bergen y Stavanger a Amsterdam hasta el 31 de marzo de 2002 y abandonará definitivamente esos vuelos a partir del comienzo de la temporada de verano, según el acuerdo alcanzado.

Archivado En

_
_