Corcóstegui asegura que Auna ultima un nuevo plan de negocio
El grupo de telecomunicaciones Auna ultima el desarrollo de un nuevo plan de negocio que recogerá los intereses de los accionistas de referencia, según aseguró ayer el consejero delegado y vicepresidente del Santander Central Hispano, Ángel Corcóstegui.
"Vamos a hacer plan de negocio en los próximos días y vamos a construir en armonía lo que es el futuro modelo empresarial del grupo Auna", explicó Corcóstegui tras participar en unas jornadas organizadas por The Economist.
Las declaraciones del vicepresidente del Santander Central Hispano se produjeron después de la reunión mantenida el pasado lunes por representantes de los principales accionistas de la compañía de telecomunicaciones (Telecom Italia, el propio Santander, Endesa y Fenosa), que Corcóstegui calificó de "muy positiva, muy franca y muy abierta entre socios".
Al encuentro asistieron Ángel Corcóstegui, en representación del Santander Central Hispano; el presidente de Endesa, Rodolfo Martín Villa; el vicepresidente de Unión Fenosa, Victoriano Reinoso, y el presidente Telecom Italia, Marco Tronchetti.
En relación a los hipotéticos cambios accionariales a corto o medio plazo en Auna, Corcóstegui aseguró tajante: "En lo que a nosotros respecta, desde luego no". "Yo preveo una estabilidad accionarial en Auna", agregó. No obstante, señaló que ésta es una cuestión que corresponde contestar a cada accionista, en función de sus propios intereses.
Esta hipótesis tomó cuerpo hace tan sólo unas semanas, cuando el presidente de Telecom Italia, Marco Tronchetti, anunció que estaba dispuesto a vender su participación, que es del 27%, en Auna.