Dynegy renegocia la compra de Enron para abaratar el precio
Dynegy confirmó ayer que está renegociando los detalles del acuerdo de compra del grupo de energía Enron y los analistas de Wall Street están convencidos de que intenta reducir sustancialmente el precio acordado.
Sin embargo, el hecho de que ambos grupos estén negociando indica que la venta todavía puede producirse. Además, el nuevo acuerdo puede incluir otra inyección inmediata de fondos en el grupo Enron, que afronta serios problemas de liquidez.
Los inversores respondieron por ello con optimismo a la noticia y las acciones de la compañía subieron un 2,49% al cierre de la sesión de ayer.
El diario The Wall Street Journal asegura que el precio será rebajado en un 40%, con lo cual Dynegy pagaría unos 5.000 millones de dólares (5.650 millones de euros) en acciones por un grupo que hace un año tenía una capitalización bursátil de 70.000 millones de dólares.
La oferta de compra de Dynegy, anunciada a primeros de mes, valoraba los títulos de Enron a unos 10,4 dólares. Pero las acciones han seguido cayendo en picado en las últimas semanas debido a las nuevas noticias sobre pérdidas y endeudamiento del grupo, y en estos momentos rondan los 4,3 dólares.
Enron, que tiene acumulados unos 13.000 millones de dólares de deuda, mantiene intensas negociaciones con sus acreedores para posponer algunos de los pagos. La compañía también está tanteando a otros posibles inversores para que inyecten liquidez en el grupo.
Además de tener serios problemas financieros, Enron afronta ahora una avalancha de demandas de accionistas y empleados del grupo, que acusan a los directivos de provocarles cuantiosas pérdidas en Bolsa.
Las acciones de la compañía han perdido un 95% de su valor desde el pasado mes de febrero. Un desplome que se aceleró en octubre, cuando comunicó cuantiosas pérdidas provocadas por negocios con empresas que estaban dirigidas por su ex director financiero.