El volumen de negocio mejora tras el paréntesis de la semana pasada
El festivo del jueves en Estados Unidos y el semifestivo del viernes, el denominado puente de Acción de Gracias, tuvieron un efecto negativo sobre los volúmenes de negocio de la Bolsa española, al igual que en el resto de los principales mercados del mundo. Hasta entonces, la cifra de actividad había superado los 2.000 millones de euros, como promedio de las últimas 10 sesiones.
La vuelta a la normalidad se tradujo ayer, así, en una mejora de la actividad. El mercado continuo hizo operaciones por valor de 1.512,83 millones de euros, cifra por debajo de los registros anteriores a los festivos en Estados Unidos, pero por encima de las medias que se registraban antes del estallido de la crisis.
Los expertos se muestran muy divididos a la hora de valorar en su justa medida el crecimiento de la actividad en Bolsa, máxime cuando ésta se produce en una coyuntura dominada por las fuertes resistencias al alza y, también, por los importantes soportes a la baja.
Para unos, volúmenes al alza en momentos tan singulares indican que muchos participantes en el mercado deshacen posiciones. Para otros, que hay dinero fresco, de relevo.