Las juntas de Prensa Española y Grupo Correo aprueban la fusión
El Grupo Correo Prensa Española empezará a operar como tal, a efectos administrativos, fiscales y de estructura administrativa, a partir del 1 de enero de 2002.
Las juntas generales de accionistas del Grupo Correo y de Prensa Española aprobaron ayer por unanimidad el proyecto de fusión suscrito por los consejos de administración de ambas empresas el pasado mes de septiembre. El nuevo grupo se denominará de forma provisional Grupo Correo Prensa Española, aunque prevé un cambio de denominación que se decidirá en la próxima junta de accionistas cuya fecha está todavía por fijar.
Según los plazos establecidos en el acuerdo de fusión, Grupo Correo Prensa Española empezará a operar como tal, a efectos administrativos, fiscales y de estructura administrativa, a partir del 1 de enero de 2002.
En la nueva compañía, que está valorada entre 300.000 y 400.000 millones de pesetas (entre 1.803 y 2.404 millones de euros), los accionistas de Prensa Española (editora de Abc) tendrán un tercio del consejo. El canje para la fusión se fijó en una acción de Prensa Española por cada 3,75 de Grupo Correo.
La facturación agregada del nuevo grupo habría sido en el año 2000 de 98.789 millones de pesetas (593,73 millones de euros), con un Ebitda de 19.227 millones de pesetas (115,56 millones de euros) y un resultado neto de 14.553 millones de pesetas.
Grupo Correo pretendía salir a Bolsa a medio plazo, pero a la vista de la evolución del mercado se ha decidido aplazar el proyecto hasta que se digiera la compra de Prensa Española y se estabilicen las Bolsas. Según la empresa, los objetivos de la fusión son crear el primer grupo español de comunicación, competir en el exterior, aprovechar sinergias y maximizar el valor del accionista.