_
_
_
_

La filial de móviles de BT abandonará Alemania y Holanda

El operador británico de telefonía móvil MM02, filial de BT, está dispuesto a vender los negocios que tiene en Alemania y Holanda, según asegura Peter Erskine, consejero delegado de la compañía que hace una semana hizo su estreno en Bolsa.

Hasta ahora, el grupo estaba integrado en BT y operaba con el nombre de BT Wireless. El primer grupo de telecomunicaciones británico decidió segregar la filial como parte de su plan de reestructuración.

"No nos vamos a quedar en estos mercados si no podemos cumplir nuestros objetivos", aseguró Erskine. La venta de las filiales alemana y holandesa de móviles significaría que BT se habrá deshecho de todos los activos que ha adquirido en el exterior desde 1994.

Los analistas consideran insuficiente la escala de mercado que MM02 ha heredado de BT en Alemania y Holanda, por lo que la compañía de móviles abandonará estos mercados.

En los últimos meses BT ha cerrado la venta de Yell, su filial de páginas amarillas por 567.000 millones de pesetas. La teleco también ha lanzado una ampliación de capital de 1,56 billones de pesetas, un récord histórico para el mercado británico. Como última pieza del plan de reducción de deuda, el grupo vendió su cartera de inmuebles por 610.000 millones de pesetas. Con estas tres operaciones la deuda queda recortada en casi 2,8 billones de pesetas.

La segregación de BT Wireless ha sido la última pieza en la reestructuración de la compañía.

Archivado En

_
_