_
_
_
_
epigrafe

HQ entra en España para alquilar oficinas a medida para pymes

Las empresas pueden contratar no sólo el espacio que necesiten para su negocio, sino también pueden fijar el tiempo que deseen estar.

La compañía estadounidense HQ ha entrado en España con el propósito de ampliar su actividad en Europa. La sociedad, que se dedica a alquilar oficinas a medida con servicios centrales a empresas, ha inaugurado un centro de negocios en Madrid con una superficie alquilable de 4.000 metros cuadrados y una capacidad para 400 personas.

A juicio de Juan Antonio Escarabajal, director general del centro, "HQ es un concepto nuevo de soluciones para oficina". Las empresas, sobre todo las pequeñas, pueden contratar no sólo el espacio que necesiten para su negocio, sino también pueden fijar el tiempo que deseen estar".

El centro está dirigido a aquellas empresas que pretenden montar su negocio de forma definitiva y no es el momento oportuno para ello. "HQ les ofrece el centro de negocios que les hace falta para ese periodo de transición", añade Escarabajal.

HQ hace contratos desde tres meses a tres años e incluye en la factura todos los servicios que necesiten. Así una empresa puede contratar no sólo la oficina o el teléfono, sino el servicio de recepción, de secretaría, de limpieza, fax, Internet de alta velocidad, vigilancia, el agua y la luz. Todo ello lo pagaría en una factura que HQ extendería mensualmente. Según Escarabajal, esta fórmula de pago hace ahorrar a las empresas hasta un 15% en sus gastos.

El centro de negocios HQ, situado en el Parque Empresarial Norte de Madrid, cuenta con dos oficinas de 800 metros cuadrados para dos grandes empresas, y 30 despachos dirigidos a pequeñas y medianas empresas de diferentes tamaños. La compañía estudia abrir en Madrid otros cuatro establecimientos e instalarse en Barcelona.

HQ prevé facturar 1,2 millones de euros (200 millones de pesetas) el primer año de funcionamiento y 3,6 millones de euros, los sucesivos.

Archivado En

_
_