El Gobierno afirma que existen 400.000 líneas ADSL en España
El Gobierno español pretende impulsar la liberalización en las telecomunicaciones como prioridad durante la Presidencia semestral de la Unión Europea.
En España existen 400.000 líneas ADSL instaladas y se espera un ritmo mayor el próximo año, según dijo ayer Baudilio Tomé, secretario de Estado de Telecomunicaciones durante la presentación de la revista del Instituto de Estudios Económicos (IEE), La Sociedad de la Información en España.
Tomé anunció la intención del Gobierno español de impulsar la liberalización en las telecomunicaciones como prioridad durante la Presidencia semestral de la Unión Europea, que le corresponde a España a partir de enero.
El sector de las telecomunicaciones, representado por Jesús Banegas, presidente de Aniel, pidió al Gobierno, sin embargo, una extensión de las ventajas fiscales por aplicación de las nuevas tecnologías y el fomento de las amortizaciones a todas las empresas, a fin de favorecer su desarrollo.
Tomé descartó que esté prevista una actuación de recorte en la inversión del plan de acción gubernamental Info XXI, que contempla un billón de pesetas de inversión.