_
_
_
_
ANDALUCÍA

Interóleo paraliza su actividad mientras busca un comprador

Interóleo, el portal de Internet creado para promover la compraventa electrónica de aceite, ha echado el cierre por su escasa actividad, mientras sus socios negocian la entrada de un inversor del sector envasador que impulse el proyecto.

La iniciativa fue puesta en marcha en enero pasado en Jaén por el ex directivo del sec-tor Jesús Cuervas, autor de la idea, que contó con el apoyo de Capital Riesgo Internet (del SCH), Grupo Tecnológica y el empresario cordobés Agustín Torres, con una inversión inicial total de 440 millones de pesetas (2,64 millones de euros).

Interóleo se marcó como objetivo negociar la compraventa de, al menos, 100.000 toneladas de aceite a granel entre productores y envasadores en su primer año. Pero el proyecto no ha calado en-tre los productores -de los que la mayoría son cooperativas-, que apenas han llevado su aceite al portal, por lo que la empresa no ha cubierto ni la mitad de sus previsiones.

La ausencia de empresas oleícolas en Interóleo fue defendida en su día por sus promotores como "garantía de independencia" del portal en un sector con miles de operadores, pero hoy los socios reconocen que fue "un error" que, unido a la falta de penetración de las nuevas tecnologías en una actividad "excesivamente tradicional" co-mo el aceite de oliva, afirman fuentes de la sociedad, ha conducido, primero a una regulación de empleo sobre parte de la plantilla, y ahora, a la paralización de la actividad.

Los socios de Interóleo, que no están dispuestos a seguir aportando capital, negocian la entrada de grandes envasadores de aceite, entre ellos Aceites Toledo, para que respalden el proyecto y den viabilidad a la plataforma de comercio electrónico como alternativa a la compraventa de aceite a través de corredores.

Archivado En

_
_