ALD invertirá el próximo año 14.000 millones en vehículos
La compañía "llegará a acuerdos con entidades financieras, aseguradoras y concesionarios de automóviles con el objetivo de alquilar más vehículos desde sus establecimientos y puntos de venta".
ALD Automotive, empresa dedicada al alquiler de coches a largo plazo, ha decidido ampliar su red de distribución en España a fin de dirigir su negocio no sólo a grandes y medianas compañías, como lo ha venido haciendo hasta ahora, sino también a pequeñas empresas y a particulares. Para ello, la compañía perteneciente a Société Générale, "llegará a acuerdos con entidades financieras, aseguradoras y concesionarios de automóviles con el objetivo de alquilar más vehículos desde sus establecimientos y puntos de venta", dice su director general, Pedro Malla. "Con ello, pretendemos llegar a un mayor número de consumidores", apunta.
ALD Automotive, la cuarta compañía del sector en España, tiene una flota de 14.000 vehículos que prevé aumentar hasta 18.000 el año que viene. Para estos planes de expansión y para la compra de vehículos estima una inversión de 14.000 millones de pesetas, un 40% más de lo desembolsado este año, según Antonio Cruz, director de operaciones.
Compra a Deutsche Bank
El grupo ALD Automotive pertenece a Société Générale. æpermil;sta lo adquirió al Deutsche Bank en mayo, después de que la entidad alemana decidiera desinvertir en actividades que no fueran negocios de banca de inversión.
ALD Automotive está presente, además de en España, en Reino Unido, Portugal, Alemania, República Checa, Eslovenia, Marruecos, Francia e Italia. A medio plazo prevé llegar hasta Bélgica, Luxemburgo y Holanda. En total cuenta con 375.000 vehículos y 1.600 empleados.
En España, la compañía ingresó por su actividad de renting 47,5 millones de euros (7.900 millones de pesetas) en 2000, un 28% más que en 1999. Su beneficio bruto fue de 252 millones.