_
_
_
_

La aseguradora Caser estudia entrar en el negocio de residencias para ancianos

Caser, la aseguradora participada por 36 cajas de ahorros, prevé entrar en el mercado de construcción y gestión de residencias para la tercera edad.

Caser, la aseguradora en la que también participa la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Ahorro Corporación y las mutuas francesas Maaf y MMA, tiene previsto ampliar su negocio construyendo y administrando residencias de la tercera edad, según señala Gabriela González-Bueno, directora general de la compañía. Es un proyecto que todavía está en estudio, pero Caser apuesta por él por su fuerte potencial de crecimiento.

Las residencias darán servicio principalmente a personas asistidas y contarán con un sistema de asistencia a domicilio.

La aseguradora está lista para lanzar un seguro de dependencia (dirigido a personas que necesitan asistencia) "tan pronto como se clarifique su marco legal y se aprueben los incentivos fiscales que previsiblemente disfrutará", señaló a este periódico Gabriela González-Bueno.

Caser es la sexta aseguradora por volumen de primas obtenidas hasta septiembre (162.327 millones de pesetas, 975,6 millones de euros).

Tras la entrada de Maaf y MMA en el capital de Caser a principios de año, la aseguradora está reestructurando su sistema de distribución. "Las cajas van a seguir constituyendo un canal preferente". Pero va a potenciar otros tres canales con el claro objetivo de la especialización: mediadores, grandes cuentas (con las que quiere vender seguros colectivos para las empresas) y un canal específico para seguros de vida colectivos.

Sobre la venta de parte del negocio de seguros de tres accionistas de Caser (Caixa Galicia, Bancaja y Unicaja) a la aseguradora británica CGNU, González Bueno cree que "sabrán armonizar" su alianza con "los compromisos asumidos con el resto de accionistas" de Caser.

Archivado En

_
_