Andalucía respalda con una marca de calidad sus ventas agroalimentarias
Esta nueva estrategia comercial conlleva la creación de un nuevo logotipo que sustituye a Alimentos de Andalucía, campaña iniciada en 1989 y a la que se adhirieron un centenar de empresas.
La Junta de Andalucía impulsará la comercialización de los productos agroalimentarios y pesqueros de la región en los mercados nacionales e internacionales a través de la nueva marca Calidad Certificada.
Esta nueva estrategia comercial, a la que se destinarán más de 33.000 millones de pesetas (entre fondos públicos y privados) hasta el año 2006, conlleva la creación de un nuevo logotipo que sustituye a Alimentos de Andalucía, campaña iniciada en 1989 y a la que se adhirieron un centenar de empresas.
El consejero de Agricultura y Pesca, Paulino Plata, explicó el viernes que esta marca de calidad responde a las necesidades de un sector "moderno" que busca la "diferenciación de sus productos en unos mercados cada vez más abiertos", y dijo que garantizará una estrategia para competir con mayor eficacia en España y en los mercados de exportación.
Calidad Certificada asegurará a los usuarios el conocimiento de lo que consumen, ya que este distintivo indica que el producto "es sano y goza de seguridad".