_
_
_
_
epigrafe

Antonio Banderas ultima la compra de un grupo hostelero de Málaga

El actor Antonio Banderas por fin ha decidido dónde va a invertir sus ahorros: en su tierra y en el negocio hostelero. Ha comprado parte de la sociedad La Casa del Piyayo, que gestiona cuatro restaurantes en Málaga, con el objetivo de crear una franquicia y abrir en cinco años 80 locales en toda España.

El actor Antonio Banderas ha entrado en el negocio hostelero tras ultimar un acuerdo, junto al empresario Adolfo Rodríguez, para adquirir la mayoría del capital de La Casa del Piyayo, sociedad que gestiona en la capital malagueña cuatro restaurantes bajo la marca La Posada.

Banderas y sus socios pretenden reconvertir La Posada en una franquicia, con la intención de abrir en un plazo de cinco años 80 locales, y de ellos entre 13 y 15 en propiedad.

La estrategia pasa por redenominar los restaurantes como La Posada de Antonio e iniciar la expansión por toda Andalucía, Madrid y Barcelona.

El consejero delegado de La Posada de Antonio, Fernando Moreno, ha señalado que el próximo año se producirán dos o tres aperturas "para a continuación crecer a un ritmo exponencial". Moreno no ha querido precisar la inversión que se contempla para desarrollar el negocio. Se ha limitado a señalar que "será importante".

Antes de incorporar nuevos establecimientos, la intención es abordar una profunda renovación y cambio de imagen en los cuatro restaurantes de Málaga, donde se rodará el modelo de franquicia. Una vez superado el plazo inicial de cinco años, se pretende afrontar la expansión internacional. En este sentido, el propio actor ha llegado a sugerir en una reunión la conveniencia de llevar el negocio hasta Estados Unidos.

En su aventura empresarial, Antonio Banderas se ha aliado, entre otros, con su abo-gado en Málaga, Francisco Fortes. De hecho, el artista ha participado en muy pocas reuniones, aunque sí acudió a una presentación privada del proyecto que se llevó a cabo el pasado verano, y ha estado al tanto de la evolución de las conversaciones y, especialmente, del diseño e imagen de los locales que llevarán su nombre.

El grupo que lidera el actor no es el único implicado en la compra de La Casa del Piyayo. El empresario Adolfo Rodríguez, que explota varios restaurantes de Burger King en Málaga y Granada, está al frente del segundo grupo de inversores involucrados en la operación.

Junto a ellos, permanecerán los fundadores de La Casa del Piyayo, Félix Pascual y Mariano Martín.

Aunque el reparto accionarial estará "muy equilibrado", según Fernando García, los grupos liderados por Antonio Banderas y Alfonso Rodríguez dispondrán de la mayoría del capital.

Acuerdo cerrado

Las negociaciones para la compra de los restaurantes La Posada comenzaron hace más de un año "y ya están totalmente cerradas", según Fernando Moreno. Ninguna de las fuentes consultadas ha querido desvelar el montante económico al que asciende la adquisición de La Casa del Piyayo.

Los restaurantes La Posada fueron fundados en 1995 por el cocinero Mariano Martín y Félix Pascual, pintor y ex empleado de banca.

El modelo que pusieron en marcha fue una mezcla de restaurante y mesón con servicio rápido pero personalizado, que tuvo una gran aceptación en la ciudad.

La facturación de la empresa ronda los 200 millones de pesetas (1,2 millones de euros) y tiene medio centenar de personas en plantilla.

Félix Pascual y Mariano Martín se estrenaron empresarialmente con los restaurantes La Posada, aunque su impulso emprendedor no quedó ahí. Desde que entraron en negocios a mediados de los años noventa han puesto en marcha una docena de establecimientos hosteleros (restaurantes, cafeterías y bares de copas) y la galería de arte Pablo Ruiz, todos ellos en Málaga. Sus empresas tienen empleadas a unas 150 personas.

En la actualidad, entre otros proyectos en curso, tienen en construcción un restaurante de lujo en la exclusiva plaza del Obispo de la ciudad.

Archivado En

_
_