Ir al contenido
_
_
_
_
POLÍTICA

Arenas dice que su futuro depende de Aznar, pues es quien "administra los tiempos"

Arenas señaló que el sucesor de Aznar en el cartel electoral de los comicios generales de 2004 se decidirá entre los 600 miembros que forman parte de la junta directiva del PP y se hará, por tanto, por "métodos democráticos y abiertos".

El secretario general del Partido Popular, Javier Arenas, supeditó ayer su continuidad en el cargo a la decisión última de José María Aznar, pues "será él quien administrará los tiempos, y ya ha demostrado que es un maestro administrando esos tiempos", apuntó.

A renglón seguido, Arenas señaló que el sucesor de Aznar en el cartel electoral de los comicios generales de 2004 se decidirá entre los 600 miembros que forman parte de la junta directiva del PP y se hará, por tanto, por "métodos democráticos y abiertos". No obstante, Arenas señaló que "no hay urgencia" en el PP por designar candidato para las próximas elecciones generales, y recordó que la junta directiva nacional siempre aborda esta cuestión semanas antes de la celebración de los comicios.

"Este partido siempre ha designado a su candidato en la junta nacional meses antes de las elecciones. No hay ninguna urgencia. Este asunto lo plantearemos cuando queden unos meses porque en el próximo Congreso lo que toca es la proyección a la sociedad", afirmó el secretario general del PP.

La opinión del ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, favorable a que Aznar continúe en el cartel electoral, fue expresada, según Arenas, "de buena fe" porque "nunca haría nada para perjudicar al PP". A su juicio, Cascos sigue estando "muy bien considerado" en el partido. Arenas no recordó que él mismo se mostró firme partidario de la continuidad de Aznar en el cartel electoral, junto a otros dirigentes de su partido como el ministro de Presidencia, Juan José Lucas, o el presidente gallego, Manuel Fraga.

Después de estas declaraciones, Aznar dio órdenes a Arenas de acabar con las especulaciones sobre su sucesión, para que este problema quede fuera del orden del día del XIV congreso.

Los militantes del PP proceden desde ayer a la elección de los 2.500 compromisarios que acudirán al congreso de enero. Arenas informó que las asambleas de compromisarios se están llevando a cabo sin tensiones.

Archivado En

_
_