_
_
_
_
_
ÍNDICE CINCO DÍAS DE LA NUEVA ECONOMÍA

Marconi cae un 8% un día antes de presentar sus cuentas

Marconi presenta resultados hoy y los analistas auguran malas noticias del fabricante de equipos de telecomunicaciones británico.

Rumores sobre el escaso valor de la compañía se hacen eco en el mercado tras dos alertas sobre beneficios este año, despidos masivos, las dimisiones del presidente y director ejecutivo y la caída bursátil del 96,5% desde máximos.

Marconi vivió otra sesión turbulenta ayer. Las acciones abrieron a la baja y acentuaron esta tendencia tras el accidente aéreo en Nueva York. Llegaron a caer más de un 12% aunque finalmente el castigo quedó en el 7,91%.

Los inversores centrarán la atención hoy en los planes de recorte de deuda de la compañía. La deuda neta cayó hasta 1,16 billones de pesetas en septiembre y la directiva espera reducir esa cifra entre 731.187 y 866.592 millones de pesetas para marzo.

Los analistas se muestran reticentes a creer que Marconi logrará alcanzar sus objetivos ante el deterioro económico mundial y la caída de la demanda. Los más pesimistas señalan que incluso si logra deshacerse de la deuda, aún se enfrentaría a importantes retos para sobrevivir. "Los rivales de Marconi han podido mantener un fuerte gasto en investigación", apuntaba un experto, quien añadía que la británica ya está perdiendo cuota de mercado.

Otros van más allá y apuntan que la compañía carece de valor. Se espera que anuncie unas pérdidas de 243.187 millones de pesetas frente a un beneficio de 74.743,56 millones el año anterior.

Archivado En

_
_