Fenosa ratifica la designación de Reinoso como presidente
La comisión ejecutiva está integrada por el presidente, los tres vicepresidentes y cinco vocales. Amusátegui, actual presidente de honor del SCH, dejará la presidencia de Fenosa con 70 años.
La comisión ejecutiva de Fenosa aceptó ayer por unanimidad la renuncia de José María Amusátegui al cargo de presidente y aprobó la designación del actual vicepresidente y consejero delegado, Victoriano Reinoso, como su sucesor. El relevo de Amusátegui por Reinoso será sometido hoy, martes, al consejo de administración, que se reunirá un día antes de lo previsto. El nombramiento de Reinoso cuenta, por tanto, con el apoyo de los principales accionistas de la eléctrica: Santander Central Hispano, Caixa Galicia y Banco Pastor.
La comisión ejecutiva está integrada por el presidente, los tres vicepresidentes y cinco vocales. Amusátegui, actual presidente de honor del SCH, dejará la presidencia de Fenosa con 70 años.
Según la propuesta aprobada ayer, el relevo oficial se concretará en el primer consejo de administración que celebre la eléctrica después de la junta de accionistas del próximo 22 de marzo. En principio, según fuentes consultadas, Amusátegui abandonará también el consejo de Fenosa, pero no está concretada la fecha. Pero con la resolución que el consejo de administración ratifica hoy se da oficialmente el primer puesto de la empresa a Victoriano Reinoso, que era ya quien lideraba la línea ejecutiva y gestora. El nuevo consejero delegado no se designará hasta marzo.
Fenosa tiene diversas decisiones estratégicas que tomar a corto y medio plazo. Por un lado, después de la ruptura de la alianza con la británica International Po-wer, ha optado en el área internacional por dar prioridad al logro de un acuerdo con una empresa gasista. Deberá ser una compañía de primera línea que comparta el proyecto e inversión gasista de Fenosa en Egipto. Esta empresa se enfrenta, al igual que las otras eléctricas españolas, con la entrada de nuevos operadores, como Enel por la compra de Viesgo y EDP, que previsiblemente tomará un peso importante en la gestión de Cantábrico. Y como Endesa, Fenosa deberá aclarar los planes de Telecom Italia en Auna.