_
_
_
_
_

Citibank ofrece dinero para captar más clientes en fondos de pensiones

Citibank España pagará dinero en metálico a todos los inversores que traspasen su pensión desde otra entidad a los planes de Citiplan I y Citiplan II. Esta medida forma parte de una campaña que lanzará la entidad esta semana con el objetivo de ampliar su cuota de mercado.

La compensación será del 0,65% del importe del traslado para inversiones en el plan Citiplan II y del 0,375% para el Citiplan I. Según cálculos de la entidad sobre el promedio de los traspasos efectuados el año pasado por la entidad, el partícipe podría obtener una bonificación media de 26.000 pesetas (156,63 euros) por transferir su inversión al Citiplan II.

Para beneficiarse de dichas bonificaciones, que se realizarán a través de ingresos en cuenta corriente o con cheques regalo El Corte Inglés, se exige mantener la inversión traspasada durante un plazo mínimo de seis meses. No hay límite en la cantidad a aportar y los traspasos entre planes tampoco llevan aparejados costes administrativos o fiscales algunos.

Con esta campaña, Citibank prevé captar un volumen superior a los 1.663 millones de pesetas (10 millones de euros) hasta el 31 de diciembre de 2001. La cifra es un 66% superior al importe captado en la campaña del año pasado. Según la entidad, Citiplan II arroja una rentabilidad media anual del 15,48% en los últimos cinco años, frente al 11,53% acumulado de media del conjunto de planes. Citiplan I renta el 5,97% a un año, frente al 4,46% en todos los planes invertidos en renta fija.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_