_
_
_
_
epigrafe

Carrefour devolverá multiplicadas por 10 las diferencias por errores en el redondeo

La compañía multinacional de distribución Carrefour se comprometió ayer, a través de un comunicado, a garantizar que el proceso de transición al euro no implique un aumento de los precios de los productos en venta en todos sus establecimientos.

"La empresa se compromete a que si un consumidor detectase un redondeo de precio desfavorable, se le devolvería la diferencia encontrada multiplicada por 10", aseguran los responsables del grupo antes de recordar que este compromiso está encaminado a facilitar y dar confianza a los consumidores en el proceso de transición a la nueva moneda.

Exponen también que desde principios de este mes de noviembre, el euro aparece destacado y en mayor tamaño que las pesetas en todos los folletos de la compañía y, de forma progresiva y hasta finales de año, en todas las etiquetas de productos para conseguir que los consumidores se familiaricen con la nueva moneda.

No obstante, Carrefour mantendrá la doble señalización de precios en euros y pesetas hasta julio de 2002 como mínimo, tanto en el etiquetado de los productos, como en la decoración de los centros comerciales.

La empresa va a instalar también a partir de diciembre un stand informativo sobre el euro en todos sus centros para que los clientes puedan resolver sus dudas relativas a la utilización de la nueva moneda. Los stands estarán atendidos por trabajadores de Carrefour que han recibido una formación específica sobre el euro.

Archivado En

_
_