_
_
_
_
_

Putin asegura que el terrorismo amenaza la estabilidad mundial

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró ayer que los grupos terroristas internacionales están buscando hacerse con armas de destrucción masiva, lo que coloca a los terroristas como la principal amenaza a la estabilidad estratégica mundial por encima de las armas nucleares.

"El terrorismo es una amenaza no ya para cada Estado individual, sino para todo el sistema de estabilidad estratégica. Sabemos que los terroristas quieren obtener armas de destrucción masiva. El bioterrorismo se ha convertido en una realidad", aseguró Putin.

Durante su encuentro anual con los comandantes de las fuerzas armadas rusas, Putin apuntó que este nuevo escenario "donde la amenaza bioterrorista es una realidad" obliga a nuevas prioridades defensivas que dejan atrás el planteamiento de la reforma militar en favor de nuevas políticas que impulsen el papel de las fuerzas armadas.

Putin ha utilizado la oleada internacional antiterrorista como vehículo para conseguir un mayor apoyo internacional en el conflicto separatista de Chechenia, a su juicio, un riesgo mayor que el derivado de los Estados rebeldes como considera Estados Unidos.

El presidente ruso se reunirá hoy con su homólogo estadounidense, George Bush, en la Casa Blanca, donde las negociaciones de cara a la elaboración de un nuevo sistema de defensa mundial cobran un nuevo significado tras los atentados de septiembre.

Archivado En

_
_