_
_
_
_

Los registros públicos amplían sus servicios al ciudadano en Internet

Los particulares y todo tipo de profesionales ya pueden obtener desde su ordenador notas simples o información sobre titularidades emitidas por el Registro de la Propiedad. Esta prestación es fruto de los nuevos servicios que el Colegio de Registradores ofrece en su página de Internet www.registradores.org, desde la que también se accede al Registro Mercantil.

Una de las principales novedades de la página es la ampliación de las operaciones que, a través del ordenador, podrán realizar los ciudadanos ante el Registro de la Propiedad, ya que hasta la fecha se ofrecía información pero carecía de otras prestaciones. Así, los ciudadanos pueden obtener por Internet notas simples de fincas. Esto es, datos sobre la situación jurídica de una finca como, por ejemplo, quién es su titular y bajo qué situación lo es (bien ganancial o privativo), las posibles cargas que pesan sobre la misma (hipotecas) y su concreta situación.

Esta información será facturada directamente al usuario por el registro que la expida, a razón de 1.500 pesetas por finca. Por su parte, con el servicio de titularidades, se ofrecer información sobre todos los bienes de que es titular una persona física o jurídica en España.

En el caso de los registros mercantiles, los ciudadanos podrán solicitar desde su ordenador información como la existencia de una denominación social (para evitar elegir un nombre ya registrado) o datos de sociedades registradas como su cifra de capital, objeto social, insolvencias, etc. Todas estas operaciones se completan con información general, casos prácticos de determinadas operaciones o un buscador de registros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_