_
_
_
_
ÍNDICE CINCO DÍAS DE LA NUEVA ECONOMÍA

El presidente de Nasdaq insiste en fusionarlo con un mercado europeo

El camino hacia la conolidación de las Bolsas mundiales sigue su curso. El presidente de Nasdaq, Hardwick Simmons, reiteró ayer su intención de fusionar el mercado tecnológico estadounidense con una de las tres principales Bolsas europeas antes de que finalice el 2002. Anunció, asimismo, su intención de convertir Nasdaq en una empresa cotizada antes de esa fecha a través de una OPV que facilte la fusión con otros mercados.

El presidente de Nasdaq confirmó que comenzará las negociaciones con la Bolsa de Londres, la Bolsa de Francfort y Euronext (resultado de la fusión de Amsterdam, París y Bruselas) en los próximos meses. "Nuestro objetivo es crear una plataforma de negociación que funcione las 24 horas del día tanto en Europa como en Asia" declaró en una rueda de prensa.

Simmons sigue así los pasos de su antecesor en el puesto Frank Zarb, quien ya intentó establecer alianzas con mercados extranjeros. Nasdaq ya tiene un pie en Europa tras la adquisición de Easdaq que resultó en la creación de Nasdaq Europe.

Este último mercado, por otra parte, amenazó ayer con dejar fuera de la negociación a todos aquellos valores que no cuenten, al menos, con dos creadores de mercado. Los responsables de este mercado han dado a las 253 compañías afectadas dos días para que se busquen otro creador de mercado. La medida podría afectar a las acciones de empresas como Aventis y Microsoft.

Archivado En

_
_