Notable recuperación en la renta variable euro
Las Bolsas europeas van recuperando aliento poco a poco después de haber tocado mínimos en septiembre pasado. La bajada de tipos de interés del euro puede proporcionarles un nuevo impulso alcista, aunque la economía europea esté lejos de vivir una fase alcista en su ritmo de actividad.
La pérdida media de los fondos que invierten en las Bolsas de la zona euro se sitúa en torno al 23%, aunque en los últimos días se han registrado algunas subidas significativas movidas por la buena evolución de algunos de los sectores más castigados del mercado. En especial, el de telecomunicaciones.
Entre los fondos que mayor volumen de patrimonio gestionan, las rentabilidades están bastante en línea con la del índice Euro Stoxx 50, el que reúne a las principales empresas europeas. Desde finales de septiembre, la rentabilidad media de estos fondos ha experimentado una recuperación de unos 15 puntos.
La perspectiva de la economía europea no es mala, pero los analistas creen que los fondos con inversiones en mercados americanos van a tener mejor evolución el año próximo.