El nuevo dominio para empresas '.biz' se pone en marcha con 160.000 solicitudes
El dominio .biz, primero en Internet creado exclusivamente para las necesidades de las empresas ante el colapso de las direcciones .com, ha comenzado a funcionar con la puesta en marcha oficial de cerca de 160.000 nombres de este dominio previamente registrados de más de 150 países. Asimismo, numerosas compañías han comenzado a solicitar registros de nombres adicionales que se atenderán según orden de llegada, señaló ayer NeuLevel, una de las compañías encargadas de la creación, mantenimiento y gestión del nuevo dominio.
La presentación de .biz supone el primer avance en el sistema de direcciones de Internet en 15 años y pretende cubrir las necesidades de las compañías en la Red, explicó NeuLevel. El nuevo nombre ofrece a la comunidad empresarial "una tecnología superior, mejor seguridad y una plataforma para facilitar las transacciones comerciales del futuro", precisó el consejero delegado de la compañía, Douglas B. Armentrout. Según NeuLevel, los dominios .biz proporcionan a sus usuarios mayores niveles de seguridad, asegurando que las direcciones registradas con este dominio no puedan sufrir el acoso de los piratas informáticos.
Un millón de consultas
Por otra parte, el Centro de Arbitraje y Mediación de la Organización Mundial de Protección Intelectual (OMPI), organismo de solución de controversias en la Red, ha hecho público que recibe más de un millón de consultas por mes y que, en los últimos tiempos, ha enviado más de 40.000 comunicaciones sobre casos relacionados con nombres de dominio. Según la OMPI, hasta principios de este mes se habían interpuesto ante este organismo un total de 3.158 dominios de nivel superior. De ellas, 2.849 se saldaron a través de resoluciones, mientras 572 terminaron con acuerdo entre las partes.
Fuentes de la OMPI han señalado que el 79% de las resoluciones fueron a favor del demandante, el 20% supuso la desestimación de la demanda y el resto se saldó con la cancelación del nombre. En los casos intervinieron partes procedentes de 91 países.