_
_
_
_
_

Crédit Agricole y Allianz se repartirán un 10% de Lyonnais

El banco francés Crédit Agricole y la aseguradora alemana Allianz se repartirán el 10% que tiene el Estado galo en el capital de Crédit Lyonnais, según negociaciones en curso reveladas ayer por el diario económico Les Echos.

Crédit Agricole y Allianz (a través de su filial francesa AGF y Dresdner Bank) son actualmente los principales accionistas de Crédit Lyonnais con un 20% del banco entre los dos. Según el plan que el Ministerio de Economía y Finanzas negocia con sendas entidades, Crédit Agricole se llevaría entre un 5% y un 7% de la participación del Estado francés en Crédit Lyonnais y reforzaría el accionariado del banco, privatizado en 1999.

Según el diario, sobre cuya información no hubo comentarios de los interesados, Crédit Agricole pretende que haya un protocolo de acuerdo sobre el plan de aquí a fin de mes para poder informar al mercado sobre sus intenciones antes de su salida a Bolsa.

El plan permitiría a Allianz, que quiere garantizar la continuación de sus acuerdos de distribución de seguros por la red de Crédit Lyonnais, contrarrestar los apetitos de la aseguradora Axa, que tiene un 5,43% del banco y que no ha ocultado su descontento en los últimos meses, indicó Les Echos.

Daniel Bouton, presidente de Société Générale, que tiene un 3,9% de Crédit Lyonnais, también podría oponerse al trato que se está negociando: "no imagino que un Estado democrático pueda vender sin competencia un activo de tal importancia", dijo Bouton en abril pasado.

Si finalmente se vende este 10% a Crédit Agricole y Allianz, el BBVA, que tiene el 3,82% de Crédit Lyonnais, también podría optar por vender su participación. Otros accionistas son Commerzbank (3,95%) y el italiano Banco Intesa (2,75%).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_